Pues ya paso!, lo bueno siempre se hace esperar, y tan pronto viene, se va!!, lluvia, sol, reencuentros, paseos, cenas, comidas, navatas, procesiones... y despedidas hasta el verano.
Hemos tenido de todo, al coincidir el puente de Semana Santa con el día de San Jorge, digamos que ha sido un puente un tanto extraño!
Eso si como siempre, mucha gente, mucho movimiento por la plaza, con los nuevos/as pilalocas, corriendo y jugando, aprovechando al máximo los días
Como todos los viernes santos, se celebro procesión por la mañana, dentro de la propia iglesia a causa de la lluvia, así que los vecinos cantaron todas las estaciones del vía crucis en la iglesia, muy bien cantado por las voces del pueblo, y por la tarde con el habitual "paseo" por nuestras calles, y parada en la "plazeta" para hacer el reencuentro de la virgen con su hijo en la cruz, este año en hombros de Santiago Evrard Mola, de casa Roque, el sermón de D. Luis, y casi todos los vecinos del pueblo como siempre.
El domingo, volvieron a descender las navatas, por el rió gallego, dando inicio a las jornadas del rió gallego, que este año se han celebrado en dos fines de semana coincidiendo con el puente de semana santa y el de mayo.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario